Diferencias entre soporte técnico a distancia y soporte técnico presencial

En post anteriores hemos explicado los Motivos para contratar un servicio de soporte técnico y consultoría IT informática profesional, las Diferencias entre soporte técnico y servicio técnico o asistencia técnica Qué es el soporte técnico informático La importancia de la atención al cliente en soporte técnico informático Importancia de la asesoría, consultoría IT y del soporte técnico informático para la empresa Motivos para contratar un servicio de soporte técnico y consultoría IT informática profesional Qué es el servicio de soporte técnico 24/7 en informática y redes  y las Nociones sobre el soporte técnico y el hardware , entre otros tantos artículos. En esta ocasión y de forma reducida, explicaremos las principales diferencias entre el soporte técnico a distancia y el soporte técnico presencial (in situ).

soporte técnico a distancia y soporte técnico presencial

Recordemos que el soporte técnico es un rango de servicios por medio del cual se proporciona asistencia a los usuarios al tener algún problema al utilizar un producto o servicio, ya sKea este del hardware o software de una computadora, de un servidor de Internet, de los periféricos, componentes electrónicos o cualquier otro equipo o dispositivo.

 

Tipos de soporte técnico:

  • Soporte técnico vía telefónica
  • Soporte técnico vía chat
  • Soporte técnico vía asistencia técnica personal
  • Soporte técnico vía asistencia remota

 

soporte técnico a distancia y soporte técnico remoto

 

Soporte técnico a distancia

  • Ahorro de tiempo en el traslado hacia donde se suscitó el inconveniente
  • El trabajo de soporte es más confortable
  • Velocidad y comodidad
  • Solo se puede solucionar inconvenientes de software
  • Mayormente se puede realizar sobre desperfecto menores
  • Requiere de una conexión a internet o remota

 

Soporte técnico presencial

  • Es más fácil de solucionar
  • Se puede también solucionar inconvenientes de Hardware
  • Demora más tiempo hasta que llega el técnico
  • Se realiza sobre inconvenientes o desperfectos que no pueden solucionarse de forma remota
  • Solo requiere la presencia del técnico y sus herramientas de trabajo

 

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