Qué es el servicio de soporte técnico 24/7 en informática y redes

En anteriores artículos hablamos de las Diferencias entre soporte técnico y servicio técnico o asistencia técnica, las Nociones sobre el soporte técnico y el hardwareLa importancia de la atención al cliente en soporte técnico informático, la Importancia de la asesoría, consultoría IT y del soporte técnico informático para la empresa, los Motivos para contratar un servicio de soporte técnico y consultoría IT informática profesional y sobre Qué es el soporte técnico nformático. Pero es importante explicar también en qué consiste la denominación 24/7 que tanto se la ve en banners y publicaciones de texto en internet.

Según se explica en la Wikipedia, 24/7 es un numerónimo o abreviatura que significa “24 horas al día, 7 días a la semana”, refiriéndose usualmente a los negocios o servicios que están disponibles durante todo el tiempo sin interrupción.

El primer uso del término “24/7” se remonta a una popular canción de 1989, que lleva ese nombre y cuyo autor es Dino Espósito. Otro de los primeros usos conocidos del término se le atribuye a Raymond Sandoval, quien lo empleó en una rueda de negocios. En esa reunión, Sandoval declaró: “Necesitamos estar disponibles 24/7 para nuestros clientes, esto es 24 horas por día, 7 días a la semana”.

Si bien el servicio de soporte técnico 24/7 no es empleado solo en informática, computadores, redes, LAN, sistemas de seguridad e Internet, es en estos ámbitos donde más se lo emplea.

 

 

image_pdfimage_print