Nociones sobre el soporte técnico y el hardware

soporte tecnico hardwareDijimos que el soporte técnico es un rango de servicios por medio del cual se proporciona asistencia a los usuarios al tener algún problema al utilizar un producto o servicio, ya sea este del hardware o software de una computadora, de un servidor de Internet, de los periféricos, componentes electrónicos o cualquier otro equipo o dispositivo. También analizamos de qué se tratan los servicios sobre soporte técnico y la importancia del asesoramiento y consultoría IT, de la atención al cliente y los motivos para contratar un servicio en este sector. Pero no vimos en detalle qué es el hardware ni cuáles son sus componentes.

Podemos decir que Un sistema informático se compone de 1) una unidad central de procesamiento (UCP o CPU), encargada de procesar los datos; 2) uno o varios periféricos de entrada, los que permiten el ingreso de la información; y 3) uno o varios periféricos de salida, que posibilitan dar salida (normalmente en forma visual o auditiva) a los datos procesados.

La palabra hardware en informática se refiere a las partes físicas tangibles de un sistema informático; sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos:  cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado componen el hardware; contrariamente, el soporte lógico e intangible es el llamado software.

 

Hardware típico de una computadora personal:

  • Monitor.
  • Placa principal (mother o placa madre).
  • Microprocesador (CPU) y zócalo.
  • Módulos de memoria RAM.
  • Fuente de alimentación.
  • Unidad de disco çoptico (CD y DVD).
  • Unidad de disco duro o rígido.
  • Teclado.
  • Ratón.
  • Pantalla o monitor.

A continuación, compartimos un documento en PDF de descarga gratuita donde ampliamos toda esta información:

 

 

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