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Nueva política de soporte y garantía de Fortinet

Con gusto informamos que, durante el último cuarto de año del 2015, Fortinet ha actualizado su política de activación de soporte y garantías.

Antiguamente, los equipos y contratos debían registrarse en el sitio de Fortinet dentro de los 365 días luego de la fecha de fábrica. En caso de que el proceso no se realice, se perdían los servicios adquiridos.

Con esta nueva política, el registro hay que hacerlo de la misma forma dentro de los 60 días luego de la fecha de fábrica (100 días en caso de Latinoamérica). Si bien el tiempo es menor, contamos con una ventaja: los servicios se activan automáticamente pasada la fecha. Es decir, si nos olvidamos de registrarlo no perderemos las funcionalidades del UTM.

Por otra parte, también hay algunas diferencias más. Listando todo de nuevo y resumidamente, esta es la nueva política:

  • Tiempo máximo de 60 días para activación (100 días para Latinoamérica)
  • Pasado el tiempo, si el equipo no fue registrado, los servicios se autoactivan y no se pierden (empieza a correr el año de contrato)
  • El equipo también se autoactiva con el primer encendido y contacto con los servidores de FortiGuard (por más que no haya sido registrado en nuestra cuenta). A tener en cuenta ya que el año empezará a correr desde esta fecha

Fuente: Fortinet – Redacción Emanuel del Rivero

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