Brocade Network Advisor: Descripción

Network advisor

Network advisor

Brocade Network Advisor es una plataforma de gestión de red unificada para redes SAN de Fibre Channel de Brocade, redes IP, redes FCoE (Fibre Channel over Ethernet), redes inalámbricas y redes MPLS (Multiprotocol Label Switching).
Brocade Network Advisor se integra en la estrategia Brocade One de la compañía, que busca conseguir sencillez de gestión, conectividad sin interrupciones, aplicaciones optimizadas y protección de la inversión para los clientes con redes para centros de datos, campus empresariales y proveedores de servicios.
La solución ofrece funcionalidades completas de gestión del ciclo de vida, entre ellas la configuración, monitorización, gestión y reporting en todo el portafolio de soluciones de conectividad de Brocade – todo desde un único GUI. Cuenta con las capacidades de Control de acceso basado en roles (RBAC), para gestionar los recursos de red y una descripción de los cambios. Según afirma Brocade en nota de prensa, esta experiencia unificada a través de distintos tipos de redes permite a los clientes adoptar tecnologías de convergencia (tales como FCoE, wired/wireless, VoIP y comunicaciones unificadas) a su propio ritmo con una curva de aprendizaje mínima para sus administradores a medida que van adoptando estas nuevas tecnologías.
Con el objetivo de reducir el período de inactividad de la red y aumentar la seguridad, la solución incluye funcionalidades de monitorización proactiva, el análisis del tráfico, el aislamiento de fallos, la gestión de los cambios y las políticas de acciones correctivas. Un motor de reglas permite establecer políticas, entre ellas la realización de acciones automáticas como por ejemplo la ejecución de scripts predefinidos y las notificaciones por correo electrónico. Asimismo las funcionalidades Advanced Call Home permiten a los clientes configurar el Brocade Network Advisor para que notifique a su empresa de soporte antes de que ocurra cualquier problema en sus servicios.

Otra misión de Network Advisor es optimizar el tráfico y el rendimiento de aplicaciones para gestionar los acuerdos de nivel de servicios (SLAs) a través de la monitorización de red end-to-end, la automatización y la gestión de políticas. Además, soporta la configuración de calidad de servicio (QoS) basado en un servidor o una máquina virtual (VM). La integración con los productos de gestión de los partners ayuda a simplificar la resolución de problemas a través de distintos silos administrativos, según la compañía.
Así, proporciona integración a través de APIs basadas en estándares con productos de partners para la gestión de servidores, gestión del almacenamiento, gestión de la virtualización y organización del centro de datos. Algunos ejemplos son VMware vCenter, Microsoft System Center Operations Manager (SCOM), IBM Tivoli Storage Productivity Center (TPC) e IBM Systems Director.
Para los clientes del Brocade IronView Network Manager (INM) o del Brocade Data Center Fabric Manager (DCFM), el Brocade Network Advisor proporciona una vía de actualización. Brocade también facilita guías de migración, material de formación y cursos para ayudar en la transición al nuevo producto.
Brocade Network Advisor salió a fines de 2010, consultar opciones de licenciamiento. Además de presentar una opción de gestión complementaria para redes más pequeñas, el Brocade Network Advisor está disponible con todas sus prestaciones en una copia de evaluación de 75 días.

 

Sistemas operativos compatibles con Brocade Network Advisor y opciones de los paquetes

Sistemas operativos Paquetes Soportados
  • Windows Server 2003 Standard SP2 (x86 32-bit)
  • Windows Server 2008 Standard (x86 32-bit)
  • Windows XP Professional SP3 (x86 32-bit)
  • Windows 7 Professional (x86 32-bit)
  • Red Hat Enterprise Linux 6.1 Adv (x86 32-bit)
  • Oracle Enterprise Linux 6.1 (x86 32-bit)
  • SUSE Linux Enterprise Server 11 (x86 32-bit)
  • VMware ESXi 5.0, KVM, and Microsoft Hyper-V (Hyper-V Server 2008 R2 SP1) with Guest VMs of: All of the above
SAN-only, IP-only, SMIA only for small and medium configurations
  • Windows Server 2008 R2 (x86 64-bit) Standard, Data Center, and Enterprise Editions
  • Windows 7 Professional (x86 64-bit)
  • Red Hat Enterprise Linux 6.1 Adv (x86 64-bit)
  • VMware ESXi 5.0, KVM, and Microsoft Hyper-V (Hyper-V Server 2008 R2 SP1) with Guest VMs of: All of the above
SAN+IP, SAN-only, IP-only, SMIA-only

Fuente: brocade.com

image_pdfimage_print