Symantec: Seguridad de Endpoint y Disponibilidad

Hemos reincorporado a nuestras soluciones seleccionadas a partir del año 2009 los productos de Symantec. La razón queda explicada en los párrafos siguientes.

Actualmente Symantec cuenta con la ventaja de tener representación y oficinas en Argentina lo que le ha permitido mejorar aún más el soporte de sus productos y contar con un acceso más fluido a la información y soluciones para nuestro mercado tanto para los distribuidores y socios como sus clientes finales.

En este blog haremos incapié en dos soluciones en especial que complementan la cartera de productos que hemos seleccionado para proveer soluciones de seguridad a nuestros clientes. La solución de protección de punto final – Symantec Endpoint Protection – y de disponibilidad de sus datos – Backup Exec -.

Comenzaremos con este artículo por una introducción a Symantec Endpoint Protection 11.0 que combina Symantec AntiVirus con una avanzada prevención de amenazas y ofrece una defensa inigualable contra programas maliciosos en equipos portátiles, de escritorio y servidores. Integra sin problemas las tecnologías de seguridad principales en un solo agente y una sola consola de administración, lo que mejora la protección y contribuye a reducir el costo total de propiedad.

Symantec a cambiado y evolucionado escuchando a sus clientes y aprendiendo del pasado. Hoy por hoy Symantec Endpoint Protection es una de las soluciones más rápidas del mercado que utiliza el mínimo de recursos de hardware de su equipo para brindar una protección eficaz y rápida contra todo tipo de virus, spyware, rootkit, malware, amenazas de día cero, control de dispositivos y aplicaciones entre otras características.

Características principales de Symantec Endpoint Protection:

Funciones

– Integra a la perfección las principales tecnologías, como antivirus, antispyware, firewall, prevención de intrusiones y control de aplicaciones y dispositivos.
– Requiere un único agente que se administra por medio de una sola consola de administración.
– Brinda una inigualable protección de endpoints de la mano del líder en el mercado de la seguridad de endpoints.
– Permite una actualización instantánea a NAC (Control de acceso a la red) sin implementar software adicional en cada endpoint.

Ventajas clave

– Detiene el malware, como los virus, los gusanos, los caballos de Troya, el software espía (spyware), el adware (software de publicidad no deseada), los bots, las amenazas de día cero y los rootkits.
– Previene los ataques a la seguridad, lo que reduce la carga administrativa.
– Reduce el costo total de propiedad para la seguridad de los endpoints.

Un único agente y una sola consola

Ofrece un único agente para todas las tecnologías de Symantec Endpoint Protection y Symantec Network Access Control. Ofrece una única interfaz integrada para administrar todas las tecnologías de Symantec Endpoint Protection y Symantec Network Access Control. Todas permiten un método de comunicación y un sistema de entrega de contenidos unificados bajo todas las tecnologías.
– Brinda eficacia operativa con una solución de actualización única para software y políticas.
– Proporciona informes unificados y centrales.
– Ofrece licencias y mantenimiento unificados.
– No requiere cambios en el equipo cliente al agregar el control de Symantec Network Access Control.
– Reduce el costo total de propiedad para la seguridad de los endpoints.
– Reduce la carga administrativa.

Análisis proactivo de amenazas

Protección basada en el comportamiento que protege contra las amenazas de día cero y amenazas nunca antes vistas. A diferencia de otras tecnologías heurísticas, TruScanTM Proactive Threat Scan lleva un sistema de puntuación en base a comportamientos buenos y malos de las aplicaciones desconocidas, lo que proporciona una detección más precisa del software malicioso.
– Detecta los programas maliciosos con precisión sin necesidad de realizar configuraciones basadas en normas.
– Ayuda a reducir la cantidad de falsos positivos.

Detección y eliminación avanzadas de rootkit

Brinda una excelente detección y eliminación de rootkit, ya que integra VxMS (Veritas Mapping Service: una tecnología de Veritas) y esto permite acceder por debajo del sistema operativo para un análisis y una reparación completos.
– Detecta y elimina los rootkits más difíciles.
– Permite ahorrar tiempo y dinero, y evita la reducción de la productividad relacionada con la recuperación desde imágenes de los equipos infectados.

Control de las aplicaciones

Permite a los administradores controlar el acceso a procesos, archivos y carpetas específicos creados por usuarios y otras aplicaciones. Brinda análisis de aplicaciones, control de procesos, control de acceso al Registry y archivos, y control de módulos y librerías DLL. Permite a los administradores restringir ciertas actividades consideradas sospechosas o de alto riesgo.
– Evita que el software malicioso se propague o dañe los endpoints.
– Bloquea los endpoints para prevenir la fuga de datos.

Control de dispositivos

Controla qué periféricos pueden conectarse a un equipo y cómo se usan. Bloquea los endpoints para impedir que se conecten las unidades thumbdrive, las grabadoras de CD, las impresoras y otros dispositivos USB.
– Evita que la información confidencial sea extraída o robada de los endpoints (fuga de datos).
– Evita que los virus infecten los endpoints desde los dispositivos periféricos.

Óptimo rendimiento de servidores y clientes

Los tiempos optimizados de arranque de los equipos clientes y de carga de aplicaciones permiten obtener una protección completa y un mejor rendimiento para los usuarios de todos los entornos y empresas de todos los tamaños.

Fuente: symantec.com y redacción ZNET

image_pdfimage_print