Fortinet

FortiGate: Firewall con Gestión Unificada de Amenazas

¿Qué es un UTM?

UTM son las siglas de “Unified Threat Management” y se traduce como “Gestión Unificada de Amenazas”.

A diferencia de un simple Firewall los UTMs son lo último en sistemas completos basados en redes para una protección integrada contra las amenazas a la seguridad de los centros de datos. Los sistemas Fortigate son fáciles de implementar, fáciles de gestionar y, lo más importante, accesibles. El más alto nivel de innovación al más bajo costo total de adquisición.

¿Por qué es importante en los centros de datos implementar un UTM avanzado?

Miles de complejas violaciones de seguridad en múltiples niveles inhabilitan los servicios informáticos a cada momento. Cuánto más usuarios tienen acceso a los sistemas y a información crítica, y cuantos más puntos de acceso haya, más son las probabilidades de sufrir un ataque, sea intencionado o accidental. Sin embargo, la mayoría de las empresas aún no han adoptado un enfoque unificado y abarcador con respecto a la seguridad de sus datos.

¿Cuáles son las principales características y por qué Fortinet FortiGate?

Los equipos FortiGate son cajas que integran hardware propio con un sistema operativo de seguridad desarrollado especialmente para ser un UTM integral. Desde la serie FortiGate 50 para pequeñas empresas hasta los equipos de la serie FortiGate 5000 para grandes empresas provee soluciones de seguridad para todo tipo de redes y tamaño con el más alto rendimiento a menor costo.

• Se adapta a cualquier entorno de red.
• Capacidad ilimitada al usuario.
• Controles de acceso a las redes múltiples, intuitivos y adecuados.
• Funciona como una puerta de acceso que filtra contenidos individuales y, a la vez, es una protección completa en tiempo real, con firewall, filtro de contenidos, red privada de datos (VPN) (SSL, IPSEC), prevención de intrusiones (IPS), antivirus, antispyware, filtro de sitios Web, antispam, antimalware, control de aplicaciones (IM a P2P), soporte VoIP (H.323. and SCCP), ruteo en capa 2 y 3, priorización de tráfico, múltiples dominios virtuales para segmentos de red independientes.
• Conmutación automática, fuentes de alimentación sustituibles sin necesidad de apagado y ventiladores para minimizar fallos puntuales.
• Integra alto rendimiento, funciones de alta disponibilidad y arquitectura modular que puede incorporara las últimas tecnologías e interfaces de redes sin interrumpir el servicio.
• Respuestas automatizadas y autocorrecciones.
• Servicio de actualización constante en tiempo real durante las 24 hs. contra las últimas amenazas.
• Soporte de enlaces redundantes con balanceo de carga a múltiples ISPs.
• Líder mundial pionero en Soluciones para la Gestión Unificada de Amenazas.

image_pdfimage_print
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario